Skip links

Tejidos sostenibles

Huella Hídrica

Tejidos Orgánicos

Tejidos Reciclados

Natural Dye Colours

Bambú

BCI

Comfort

Nylon

Canvas

Tweed

Jacquard

SYNTHETIC LEATHER

Sarga

Natural

Lycra

Fieltro

Glitter

Lino

Mesh

Raso

Fur&Borreguito

Stripes

Elástico

Pana

Terciopelo

Corcho

Waterproof

Canvas 405 Orgánico Maltinto

Canvas Bull Maltinto BCI

Recycled Cotton 405 Maltinto

Canvas Orgánico 405 maltinto drop

Rpet 600t Maltinto

Canvas 405 Maltintos

Cartas

Canvas 405 Orgánico Maltinto

Canvas Bull Maltinto BCI

Recycled Cotton 405 Maltinto

Canvas Orgánico 405 maltinto drop

Rpet 600t Maltinto

Canvas 405 Maltintos

Cartas

En la industria de la moda, cada día existe una mayor concienciación por crear tejidos sostenibles con el objetivo de cuidar el medio ambiente y la salud de las personas. Esto se debe al gran impacto medioambiental provocado por el fenómeno fast fashion, que ha generado que tanto la industria como los compradores, se replanteen el método de producción y los materiales empleados de cada producto. Pero, ¿qué es exactamente un tejido sostenible? ¡Vamos a verlo!

¿Qué es un tejido sostenible?

Los tejidos sostenibles se caracterizan por ser libres de químicos, biodegradables o fáciles de reciclar. Los tejidos sostenibles son aquellos que se producen generando el mínimo impacto ambiental, o bien que esté sea nulo, teniendo en cuenta factores como la huella de carbono o la huella hídrica. Estos productos también garantizan unas condiciones dignas para los trabajadores en todo momento. 

¿Qué tipos de tejidos sostenibles existen?

Existen muchos productos denominados sostenibles, pero no todos lo son. Por ello es importante buscar en ellos un sello que lo certifique. En Poveda Textil contamos con tejidos sostenibles certificados. Entre ellos destacan los siguientes: 

  • Algodón BCI: Este tipo de algodón garantiza un cultivo y una producción sostenible. Se cultiva en terrenos libres de pesticidas reduciendo el impacto del uso del agua. Vela tanto por la salud como por el medio ambiente. Además, establece unas condiciones laborales dignas. 
  • Algodón con certificado GOTS: Se trata de un algodón 100% orgánico y de producción ecológica. Es un producto libre de tóxicos para la salud. El algodón orgánico destaca por un mayor ahorro de agua. 
  • Bambú: El tejido de bambú destaca porque es 100% biodegradable. Es un tejido suave, absorbente, hipoalergénico, antibacteriano y transpirable. Su cultivo no emplea pesticidas, por lo que resulta un producto ecológico y sostenible. 
  • Sequal: Se trata de una fibra de poliéster fabricada con un porcentaje de los residuos plásticos recuperados de las profundidades del mar. Por lo tanto, es un tejido sostenible, ya que le da una segunda vida a los plásticos depositados en el mar, además de contribuir a limpiarlo. 

En definitiva, estos son los tejidos sostenibles más populares.

¿Quiéres más información?
Contáctanos

Contacto