Skip links

Explore
Drag
1º Empresa en el sector climatológicamente neutra

Huella de Carbono

¿Qué es la huella de carbono?

La huella de carbono de una organización son los gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto derivados de su actividad empresarial. En Poveda Textil nos esforzamos año tras año por reducir nuestra huella de carbono porque creemos que un planeta más sostenible es posible. Por ello, colaboramos con el Registro de Huella de Carbono que impulsa el Gobierno de España.

Desde el 2017 contamos con el sello otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Este sello certifica el cálculo, la reducción y la compensación de la huella de carbono emitida por una empresa. Este cálculo se realiza durante 3 años seguidos para que dicha organización pueda optar a las siguientes dos categorías: la de reducción y la de compensación. En Poveda Textil hemos puesto toda nuestra dedicación y esfuerzo para lograr el sello Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Desde el 2017 hemos conseguido reducir la huella de carbono emitida por cada metro lineal de tela producido en un 37,40%. Si además, comparamos los dos trienios (2017-2019 y 2018-2020) la reducción es del 11,54 %, pasando de 0,0719 a 0,0636 t CO2 eq / miles de MLT (metro lineal de tela).

Colaboramos con proyectos de reforestación

Poveda Textil compensa desde el año 2020 el 100% de la huella de carbono colaborando con el proyecto de reforestación Refo-RestaCO2. Gracias a esto hemos ayudado a reforestar bosques de Burgos, España, al mismo tiempo que hemos obtenido el sello oficial del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico con el distintivo “Compenso” al ejercicio 2020.

Hacía un futuro más sostenible

Desde la empresa seguimos trabajando por un mundo mejor, poniendo el foco en la reducción del consumo eléctrico y de combustible, con iniciativas como: el cambio de la iluminación común por la iluminación LED y la renovación del parque de vehículos por otros más eficientes que hacen uso de energías menos contaminantes. Todo esto con el objetivo de reducir las emisiones derivadas de la huella de carbono, y lograr cada vez más, un desarrollo sostenible.