Skip links

Explore
Drag

Tejidos reciclados

En Póveda Téxtil somos conscientes de la contaminación que puede llegar a generar la moda debido a la rapidez con la que aparecen nuevas tendencias y su rotación. Por ello, hemos apostado por crear una fabulosa colección de tejidos fabricados con fibras 100% recicladas, para reducir el impacto ambiental. 

Déjate seducir por los diseños y colores de los tejidos reciclados

Disponemos de un amplio catálogo de tejidos reciclados, siempre a la vanguardia de las últimas tendencias en moda. Descubre gran infinidad de colores y estampados distintos para tus creaciones de ropa, calzado y bolsos. 

Descubre Sequal Initiative

Uno de los tejidos reciclados más destacados es el Sequal, que podrás encontrarlo en nuestra colección cada temporada, siempre con novedades sorprendentes en cuanto a color y dibujos. 

Telas de poliéster reciclado o PET

Sequal es una fibra de poliéster completamente fabricada con residuos plásticos recuperados de las profundidades del mar, en este caso del Mediterráneo, con ayuda de pescadores de la Comunidad Valenciana. Esta iniciativa ayuda a conservar los océanos y mantenerlos limpios. 

Démosle una segunda vida a las botellas de plástico

Los tejidos de poliéster reciclado tienen la misma resistencia y solidez, a la vez que reducen el impacto ambiental. Pues la fabricación de la materia prima es menos contaminante, ya que el gasto de energía y de petróleo es inferior, así como la liberación de las emisiones de CO2. Consumiendo tejidos PET colaboras a reutilizar las botellas de plástico, dándoles una segunda vida y convirtiéndolas en ropa. 

Tejidos veganos con certificado de INESCOP

Nuestros tejidos también son veganos y cuentan con el certificado oficial de INESCOP. Este sello garantiza que la naturaleza química principal del material no proviene de fibras de origen animal como piel con pelo, cuero, lana o plumón. 

¿Quiéres trabajar con nosotros? Contáctanos

Contacto