Skip links

Nylon reciclado

El nylon o nailon es una fibra sintética que pertenece al grupo de las poliamidas. Se trata de un polímero sintético cuya fibra es elástica, posee una gran resistencia y su uso es muy popular en la industria de la moda. Además, en los últimos tiempos se han desarrollado otras variantes más sostenibles como el nylon reciclado.

El nylon se lleva empleando desde 1933, cuando fue descubierto por primera vez. El primer objeto de nylon fue un cepillo de dientes. Pero más tarde, en el 1935, se emplearía en la confección de tejidos para la moda, especialmente para la creación de medias para mujer.

El nylon tiene muchas ventajas. Uno de los principales beneficios del nylon es que tiene una gran elasticidad, es resistente y no se arruga, por lo tanto no precisa de planchado. Debido a estas excelentes características, ha sido ampliamente empleado en la fabricación de medias, tejidos y telas de punto a lo largo de la historia.

Nuestras cartas de color de nylon reciclado

¿Cómo se recicla el nylon?

En primer lugar, se recolecta todos los deshechos del nylon. Después se procede a su extrusión y se somete a un proceso de fundición, mediante el cual, se logra transformar este material sintético en productos finales como el tejido de nylon – empleandose en telas para calzado y moda o plástico, entre otros,  para la fabricación de gafas o tablas skateboard, por ejemplo.

Hoy por hoy, reciclar el nylon es más caro que producir el nylon virgen, pero sus infinitas ventajas medioambientales hacen que valga la pena. De todas formas, se sigue investigando para mejorar y abaratar su proceso de reciclaje.

El nylon reciclado cuenta con las mismas características que el convencional, a la vez que posee grandes beneficios para el medio ambiente. El nylon reciclado se produce empleando los residuos de los vertederos y requiere de muchos menos recursos que el nylon virgen para su fabricación. Entre ellos, se logra reducir el agua, la energía y los combustibles fósiles.

Cabe destacar que parte del nylon reciclado proviene también de antiguas redes de pesca, por lo que también contribuye a limpiar los océanos.

El nylon virgen es una fibra no degradable que puede durar hasta 500 años, por eso la gran importancia de ser conscientes de ello y darle una segunda vida a este material mediante el reciclaje. Comprando nylon reciclado en lugar del convencional, estarás contribuyendo al cuidado del planeta. No se emplea petróleo en su producción, requiere menos energía en su fabricación y emite menos CO2 que el nylon virgen. ¿Te animas a apostar por el nylon reciclado?

Contacta con nosotros para hacer tu pedido de nylon sostenible

Si quieres hacer tu pedido o que te asesoremos sólo tendrás que ponerte en contacto con nuestro almacén textil. Estaremos encantados de resolver todas tus dudas y de ayudarte para que hagas el pedido perfecto.