Skip links

Somos el almacén textil que tanto estás buscando

En Poveda Textil contamos con muchos años de experiencia como almacén textil. Y, además, somos la primera empresa climáticamente neutra del sector a nivel mundial. Contamos con incontables colecciones de tejidos sostenibles, entre las que podrás encontrar muchísimos colores, formas, texturas y acabados.

En nuestra empresa apostamos por la moda sostenible y apoyamos el cuidado del medio ambiente. Por lo que podrás encontrar un amplio catálogo lleno de tejidos sostenibles, reciclados y orgánicos, todos ellos con sus certificados GOTS, GRS Y BCI. También seguimos acciones beneficiosas para cuidar al planeta y reducir nuestra Huella de Carbono. ¿Y cómo podemos demostrarlo? Porque contamos con el sello oficial del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico otorgado por el Gobierno de España.

Uno de nuestros principales objetivos desde el inicio de la empresa fue apoyar la moda sostenible ofreciendo tejidos con una calidad excepcional y, a su vez, comprometernos con el medio ambiente. Porque ¿de qué sirve dedicarse a los tejidos reciclados si no cuidamos del planeta?

Disfruta de nuestra categoría de “colección” en el menú y echa un vistazo a todo lo que podemos ofrecerle a tu marca. Y si quieres más información sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Contacto

¿Por qué escogernos como almacén de textiles?

Sabemos que existe mucha competencia en el sector textil. Así que una de las preguntas que debemos resolver es: por qué deberías elegirnos. Una de las grandes razones es porque nos preocupamos al máximo de la calidad de nuestros tejidos. Y otra es que diariamente nos esforzamos por encontrar soluciones para mejorarla. El mundo de los tejidos sostenibles ha avanzado mucho en los últimos años y puedes encontrar tejidos hechos incluso con los plásticos recogidos del fondo del mar, como es el caso de Seaqual. Por eso, siempre estamos atentos a todas las novedades y tendencias para poder aplicarlas en nuestro almacén textil.

Y no sólo nos preocupamos de la calidad. También del origen del que proceden nuestros productos. Tenemos muchísima información y constancia de que nuestras telas tienen una procedencia natural y que sus procesos no son nocivos para el medio ambiente. Y lo podéis verificar a través de todos nuestras certificaciones.

moda sostenible

Además, también contamos con muchísimos conocimientos y experiencia sobre el sector textil. Por lo que podemos ayudarte en todo el proceso de selección te la compra de tus tejidos. Y, por supuesto, tendrás una atención completamente personalizada y única. Nos encanta formar parte de cada proyecto y darlo todo por nuestro público.

Somos conscientes de que escuchar la palabra “sostenible” puede echar un poco para atrás. Esto es debido a que es un mundo lleno de novedades de las que no todos estamos informados. E incluso puede parecer que las calidades son menores a las de las pieles de animales, por ejemplo. Pero es todo lo contrario. Te invitamos a sorprenderte con los resultados de nuestras colecciones, desde el bambú hasta el tinte natural. Diseña y confecciona una colección que mime el medio ambiente y empieza ya poniéndote en contacto con nosotros.

La moda sostenible viene para quedarse

La moda sostenible ha ganado y está ganando una popularidad increíble. El movimiento es muy inspirador e influyente, ya que neutraliza los efectos negativos que la industria de la moda actual provoca en el medio ambiente. Y, debido al gran interés que está despertando en la actualidad, puede que no sólo sea una tendencia que venga y se vaya, sino que ha venido para quedarse. De hecho, podría ser el futuro de la moda.

El sector de la moda tiene una de las influencias más perjudiciales y dañinas para el medio ambiente. Desgraciadamente, la industria es responsable del 10% de las emisiones totales de carbono, genera una cantidad excesiva de tejidos sobrantes y residuos, contamina los cursos del agua, la naturaleza y hasta pone en peligro la vida silvestre.

 

La buena noticia es que aún hay tiempo para apoyar a proveedores de tejidos como nosotros para dar un giro a esta situación. En Poveda Textil trabajamos para apoyar la moda sostenible. Todo ello para que las marcas comiencen a fabricar ropa de forma ética y aplicar prácticas ecológicas para hacer del mundo un lugar mejor para la próxima generación. Contacta con Poveda Textil, somos el futuro de la moda sostenible.