Skip links

Somos el almacén textil que tanto estás buscando

En Poveda Textil contamos con muchos años de experiencia como almacén textil. Y, además, somos la primera empresa climáticamente neutra del sector a nivel mundial. Contamos con incontables colecciones de tejidos sostenibles, entre las que podrás encontrar muchísimos colores, formas, texturas y acabados.

En nuestra empresa apostamos por la moda sostenible y apoyamos el cuidado del medio ambiente. Por lo que podrás encontrar un amplio catálogo lleno de tejidos sostenibles, reciclados y orgánicos, todos ellos con sus certificados GOTS, GRS Y BCI. También seguimos acciones beneficiosas para cuidar al planeta y reducir nuestra Huella de Carbono. ¿Y cómo podemos demostrarlo? Porque contamos con el sello oficial del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico otorgado por el Gobierno de España: Calculo, Reduzco y Compenso desde 2017.

Uno de nuestros principales objetivos desde el inicio de la empresa fue apoyar la moda sostenible ofreciendo tejidos con una calidad excepcional y, a su vez, comprometernos con el medio ambiente. Porque ¿de qué sirve dedicarse a los tejidos reciclados si no cuidamos del planeta?

Disfruta de nuestra categoría de “colección” en el menú y echa un vistazo a todo lo que podemos ofrecerle a tu marca. Y si quieres más información sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Contacto

¿Por qué escogernos como almacén de textil?

Sabemos que existen muchas empresas en el sector textil, así que una de las preguntas que debemos resolver es por qué deberías elegirnos. Una de las grandes razones es porque nos preocupamos al máximo de la calidad de nuestros tejidos y diariamente nos esforzamos por encontrar soluciones para mejorarla. El mundo de los tejidos sostenibles ha avanzado mucho en los últimos años y puedes encontrar tejidos hechos incluso con los plásticos recogidos del fondo del mar, como es el caso de Seaqual. Por eso, nuestro departamento de I+D+I está atento a todas las novedades y tendencias para poder aplicarlas en nuestro almacén textil.

Y no sólo nos preocupamos de la calidad, también del origen del que proceden nuestros productos. Tenemos muchísima información y constancia de que nuestras telas tienen una procedencia natural y que sus procesos no son nocivos para el medio ambiente. Y lo podéis verificar a través de todos nuestras certificaciones.

 

moda sostenible

Además, también contamos con muchísimos conocimientos y experiencia sobre el sector textil y podemos ayudarte en todo el proceso de selección te la compra de tus tejidos. Por lo que tendrás una atención completamente personalizada y única. Nos encanta formar parte de cada proyecto de nuestros clientes.

Te invitamos a sorprenderte con los resultados de nuestras colecciones, desde la fibra de bambú hasta el tinte natural orgánico. Diseña y confecciona una colección que mime el medio ambiente ¡ponte en contacto con nosotros.

Los tejidos más populares de nuestro almacén textil

Como fabricantes de tejidos contamos con muchos tejidos sostenibles, ya que nos gusta poder ofrecer a los clientes la mayor variedad posible. Sabemos que cada marca es única y se buscan acabados y colores muy diferentes, por eso abarcamos diversas opciones para que nuestros clientes encuentren todo lo que necesitan en un único almacén textil.

No obstante, contamos con algunos tejidos que han sido todo un éxito entre nuestro público y estamos seguros que te pueden gustar mucho a ti también. ¡Te contamos un poquito de cada uno!

Tejidos de bambú

Una de las grandes características de estos textiles es que están compuestos por 70% de bambú y 30% de poliéster polilobulado. Este tipo de poliéster consigue que el producto sea muchísimo más absorbente y aislante.

¿Y por qué el bambú? Porque tiene muchísimos beneficios tanto para el planeta como para los productos que vayan a ser confeccionados con este tipo de tejido:

  • 100% biodegradable: no necesita ni pesticidas ni fertilizantes para la obtención de su hilo, por lo que no contamina el suelo.
  • 70% menos de agua para crecer, ya que es un absorbente natural de CO2 y un generador de un 35% más de oxígeno que otras plantas similares.
  • 40% más absorbente, por lo que elimina la humedad de la piel mucho más rápido. Lo que da lugar a prendas mucho más transpirables.
  • Es antibacteriano y antimicótico gracias al Kun, que es un protector contra plagas y hongos.

Tejidos con algodón BCI

Las siglas del sello BCI pertenecen a Better Cotton Initiative. Esto significa que detrás de este certificado existe un control tanto a nivel del propio cultivo del algodón como de las condiciones de los trabajadores directamente implicados.

Este tipo de algodón certificado se cultiva en terrenos libres de pesticidas, los cuales son perjudiciales para nuestra salud y nuestro entorno. Y, además, se reduce lo máximo posible el uso de agua para la plantación con el fin de no desperdiciarla.

Tejidos Seaqual

Los tejidos Seaqual forman parte de las colecciones de nuestro almacén textil. Las fibras de estos textiles están hechas con poliéster reciclado con un porcentaje de los residuos plásticos recuperados de las profundidades del mar. De esta forma le damos una segunda vida a los plásticos depositados en el mar Merditerráneo, además de contribuir a limpiarlo.

La moda sostenible viene para quedarse

La moda sostenible ha ganado y está ganando una popularidad increíble. El movimiento es muy inspirador e influyente, ya que neutraliza los efectos negativos que la industria de la moda actual provoca en el medio ambiente. Y, debido al gran interés que está despertando en la actualidad, puede que no sólo sea una tendencia que venga y se vaya, sino que ha venido para quedarse. De hecho, podría ser el futuro de la moda.

El sector de la moda tiene una de las influencias más perjudiciales y dañinas para el medio ambiente. Desgraciadamente, la industria es responsable del 10% de las emisiones totales de carbono, genera una cantidad excesiva de tejidos sobrantes y residuos, contamina los cursos del agua, la naturaleza y hasta pone en peligro la vida silvestre.

En Poveda Textil nos esforzamos año tras año por reducir nuestra huella de carbono porque creemos que un planeta más sostenible es posible. Por ello, colaboramos con el Registro de Huella de Carbono que impulsa el Gobierno de España y contamos con su sello oficial desde el año 2017 para calcular, compensar y reducir nuestras emisiones de CO2. Además, colaboramos con proyectos de reforestación como Refo-RestaCO2. Hace poco ayudamos a reforestar bosques de Burgos y los terrenos incendiados de San Nicolás, Cebreros (Ávila).

 

Aún hay tiempo para apoyar a proveedores de tejidos como nosotros para dar un giro a esta situación. Trabajamos para apoyar la moda sostenible y aplicar prácticas ecológicas para hacer del mundo un lugar mejor para la próxima generación. Contacta con nosotros, somos el futuro de la moda sostenible.