Skip links

Somos tus fabricantes de tejidos ecológicos, reciclados y orgánicos con certificado GOTS, GRS, BCI

Si estás buscando fabricantes de tejidos has llegado al lugar ideal para ti. En Poveda textil estamos especializados en textiles ecológicos, reciclados y orgánicos con certificado GOTS, GRS Y BCI para ofrecer a tu negocio las mejores calidades y acabados. Contamos con una infinidad de colecciones entre las que podrás elegir tejidos sostenibles de la más alta calidad para tus colecciones.

Nos dedicamos en gran medida al sector de la marroquinería y tenemos infinidad de tejidos que podrán adaptarse a tu colección para que no sólo sea increíble, sino también sostenible.

¿Cuáles son nuestras colecciones?

En nuestra web podrás encontrar todas las cartas de colores pertenecientes a nuestras muchas colecciones. Puedes echarle un vistazo a todas ellas desde aquí:

¿Cómo obtenemos nuestras telas?

Como fabricantes de tejidos sostenibles nuestros productos tienen diferentes orígenes y formas de ser obtenidos. Por ejemplo, nuestra colección Natural Dye Colours está compuesta 100% con algodón orgánico.

Por si no lo sabías el algodón convencional depende en gran medida del uso de productos químicos, como pesticidas, herbicidas, insecticidas y fertilizantes sintéticos, junto con semillas modificadas genéticamente y enormes cantidades de agua. Con el algodón orgánico nos olvidamos de todo eso, porque en su método de cultivo no se utilizan químicos. Las múltiples etapas de la cadena de suministro permanecen libres de productos químicos para ser ecológicas, incluida la preparación de la tierra, el uso de semillas no modificadas genéticamente, el suelo y la gestión de las malas hierbas y las plagas. Una vez cosechado, el proceso de fabricación del cultivo, desde la fibra cruda hasta el tejido, también permanecen libres de tóxicos.

¿Y cómo nos aseguramos de que todos estos procesos siguen esta línea de crecimiento sostenible? Pues con el certificado GOTS. Pero no sólo eso, sino que esta colección también cuenta con tintes naturales 100% orgánicos  extraídos de la naturaleza, como por ejemplo Coiro de la madera de la Acacia catechu para las tonalidades tierra o Morera, extraído de la Morus alba, que aporta tonalidades verdosas.

Otra colección con un origen diferente es Bambú. Esta colección está compuesta por un 70% de bambú y un 30% de poliéster polilobulado reciclado. ¿Y por qué este el bambú como material protagonista de una de nuestras colecciones? Porque tiene muchísimos beneficios, entre ellos:

  • Su elaboración es ecológica. El tejido de bambú es 100% biodegradable, puesto que la celulosa natural del que está hecho se descompone al estar expuesta a la luz del sol y se desintegra en la tierra sin contaminarla. Esto se debe a que no necesita pesticidas ni fertilizantes para obtener el hilo.
  • Tiene un menor impacto medioambiental. El bambú es un absorbente natural de CO2 y genera un 35% más de oxígeno que otras plantas similares. Su necesidad de riego es mucho más baja, de hecho necesita un 70% menos de agua que el algodón y su crecimiento es 10 veces más rápido.
  • Cuenta con un gran confort, ya que es un 40% más absorbente que el algodón orgánico más fino, eliminando la humedad de la piel mucho más rápido. Y no sólo eso, sino que es un tejido con una estructura de micro agujeros que favorecen la transpiración y ayuda a regular la temperatura de la piel contando. Además, con un efecto aislante, lo que hace que llevarlo sea muy cómodo.
  • Es antibacteriano y antimicótico. Gracias al Kun de bambú, protector contra plagas y hongos, se reducen las bacterias en la ropa y la piel humana, evitando así los malos olores y el rápido desgaste de la tela.

¿Por qué elegir tejidos sostenibles?

Llevar un estilo de vida sostenible está en auge y la búsqueda de una vida más ecológica se extiende a una variedad de aspectos de la vida que van desde una conducción más limpia hasta la reducción del desperdicio de alimentos. Sin embargo, pasarse a los tejidos sostenibles es una de las mejoras más significativas que puedas hacer.

ES BENEFICIOSO PARA EL MEDIO AMBIENTE

La ventaja más obvia es que al elegir materiales naturales y reciclables se reduce la huella de carbono y, por lo tanto, es beneficioso para el planeta. Los textiles fabricados de forma tradicional producen más gases de efecto invernadero, lo que es un gran problema. Además, se suman a los vertederos, llevándolos de fibras de base de plástico y teñidas químicamente que no se descomponen. Además, de que todas las sustancias tóxicas que componen los productos se excretan en nuestra tierra y aguas.

Ahora bien, eso no quiere decir que los textiles sostenibles tengan un impacto nulo. Por supuesto que lo tienen. Las fibras naturales se descomponen con el tiempo y pueden liberar metano y CO2 a la atmósfera, pero en una cantidad muchísimo más pequeña y aún menor ritmo. Además,no contaminan el medio ambiente de la misma manera.

ES MEJOR PARA EL PÚBLICO

Como fabricantes de tejidos sostenibles sabemos a la perfección que nuestros tejidos son muchísimo más beneficiosos para el público. Una de las razones son las fibras naturales producidas de forma sostenible, las cuales se fabrican sin el uso de compuestos perjudiciales para la piel. Por ejemplo, en el caso de nuestra colección Bambú, sus materiales ayudan a absorber mejor la humedad y ofrece mayor transpirabilidad, además de ser antibacteriano y antimicótico como hemos dicho antes.

ES MEJOR PARA LOS DEMÁS

No sólo hablamos de lo que es mejor para el planeta, sino también para el sector laboral. Es importante ser consciente del impacto que el fast fashion producido de forma poco ética puede tener en nuestros semejantes.

Si nos eliges a nosotros como tus fabricantes de tejidos no sólo contribuirás a un mundo más limpio y cuidado, sino también tendrás un impacto positivo y justo sobre las personas que ayudan a producirlos.

ESTÁN PREPARADOS PARA EL FUTURO

No podemos seguir produciendo textiles poco éticos e insostenibles. Si lo hacemos, el impacto será probablemente irreversible. Todos somos responsables, por eso en Poveda Textil apostamos por la sostenibilidad y somos uno de los fabricantes de tejidos que tienen un mínimo impacto sobre el planeta. Además, somos una empresa climáticamente neutra, puesto que compensamos al 100% nuestra huella de carbono. La sostenibilidad no es una tendencia, es un estilo de vida.

VAN A LA MODA

Es un gran mito que la moda sostenible no puede ser elegante o ir a la moda. Las marcas que producen fast fashion son muy buenas a la hora de poner el énfasis en las tendencias. Nos dictan qué debemos llevar, y lo hemos hecho desde que tenemos uso de razón. Pero ¿es eso realmente moda? ¿no es más bien coordinar tu propio estilo personal? Los diseñadores de moda sostenible se suelen centrar en crear looks atemporales, de alta calidad y que puedan llevarse de diversas maneras, lo que permite al usuario tener más oportunidades de crear su propio estilo personal.

Por eso nosotros contamos con muchísimas colecciones con infinidad de colores, para que puedas crear tu colección slow. Aunque si quieres estampados únicos y personalizados te aconsejamos que eches un vistazo a nuestra colección Print Selection, con ella podrás hacer los diseños que quieras en todos los tejidos. Contacta con nosotros para saber todos los detalles.

Somos la primera empresa del sector climáticamente neutra y siempre nos esforzamos por ofrecer lo mejor como fabricantes de tejidos, pero siguiendo nuestro crecimiento sostenible. Es hora de que tu colección ecológica vea la luz con los mejores acabados